Contact us now: Phone: +3556969696

Noticias

Noticias

nuevos servicios eurofins.jpg

Calidad Agroindustrial
Calidad Agroindustrial
Calidad Agroindustrial
Calidad Agroindustrial

Hidrocarburos aromáticos policíclicos(PAH) - Nuevo proyecto de níveles máximos en alimentos

En abril, la Comisión de la UE presentó un nuevo proyecto con los niveles máximos de PAH para los siguientes grupos de productos: fibras de cacao, chips de plátano, suplementos alimenticios que contengan y/o sean derivados de ingredientes botánicos, hierbas secas y especias , excepto para pimentón ahumado tradicional (Pimentón de la Vera ) y el cardamomo negro.

Eurofins, uno de nuestros laboratorios aliados, tiene una larga experiencia en el análisis de PAH en todas las matrices alimentarias pertinentes. Su portafolio incluye la determinación de benzo[a]pireno y PAH4, así como la amplia gama de PAH.

Si desea conocer más información sobre los PAH, lo invitamos a visitar la página de nuestro laboratorio aliado. Leer más

La Comisión de la UE autoriza nuevos usos de Organismos genéticamente modificados (GMOs) en alimentos

La Comisión Europea adoptó nuevas autorizaciones y renovó las autorizaciones vigentes, para los siguientes organismos genéticamente modificados (GMO) (Puede ver el comunicado de prensa de la Comisión Europea aquí):

Maíz
Droughtgard ™ (MON87460)
LibertyLink ™ (T25)
Roundup Ready 2 ™ (NK603)

Canola
Roundup Ready ™ (GT73)
Truflex Roundup Ready ™ (MON88302)

Haba de soja
Plenish ™ (305423)
Cultivance ™ (CV127)
Vistive Oro ™ (MON87705)
Genuity Roundup Ready 2 Xtend ™ (MON87708)
MON87769

Algodón
TwinLink ™ (T304-40)
Roundup Ready Flex ™ (MON88913)
LL25 x GHB614
MON531 x MON1445
Bollgard II ™ (MON15985)
Bollgard I ™ (MON531)
Roundup Ready ™ (MON1445)

Al igual que para el resto de los GMO aprobados por la Unión Europea, hay un requisito de etiquetado para la presencia de todos los nuevos recientemente aprobados, que estén por encima del umbral del 0,9%. Eurofins provee la detección de todos los eventos individuales antes mencionados mediante screening, así como con métodos de detección específicos.

Esterigmatocistina en granos - Nuevo informe externo de la EFSA

En marzo, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) publicó un Informe Científico Externo acerca de la esterigmatocistina en los alimentos.

En este estudio, se analizaron más de 1.200 muestras de alimentos (granos y productos de granos, alimentos para lactantes, cerveza y nueces). El arroz y la avena fueron identificados como los cereales más propensas a la contaminación con esterigmatocistina. Los niveles en los cereales procesados ​​eran generalmente más bajos que los de los cereales no procesados. Ninguna de las muestras de cerveza y frutos secos analizados contenía esterigmatocistina.

La esterigmatocistina es una micotoxina con propiedades genotóxicas y cancerígenas. Es producida por diversos hongos con un par de especies de Aspergillus. Nuestro laboratorio aliado, Eurofins, y su área para el análisis de micotoxinas y biotoxinas tiene amplia experiencia con el análisis de una amplia gama de micotoxinas y biotoxinas en todas las matrices de piensos y alimentos pertinentes, incluyendo esterigmatocistina. Su portafolio comprende la detección y métodos de confirmación, así como el muestreo en el establecimiento y servicios de pruebas.

Si desea conocer más acerca de las micotoxinas y biotoxinas, puede leer el informe de Eurofins. Leer más.

Detección sensible de Cerdo en Gelatina

La gelatina es un producto proteínico altamente procesado, ​​extraído de las pieles, huesos y tejidos conectivos de cerdos y ganado vacuno principalmente, así como de caballos, aves de corral y peces. La gelatina se usa comúnmente en una variedad de productos, desde yogures, postres, salchichas, etc. Debido al alto grado de procesamiento, la gelatina contiene sólo una baja cantidad de ADN altamente degradado. Los métodos utilizados normalmente en la producción de gelatina porcina a menudo resultan en cantidades incluso más bajas de ADN que en gelatinas procedentes de otras especies animales. Por lo tanto, el desarrollo de un método, usado específicamente para la detección sensible de cerdo en la gelatina (por ejemplo para la detección de trazas de gelatina de cerdo en gelatina bovina), era necesario.

Así, Eurofins ha ampliado su portafolio DNAnimal para incluir la detección altamente sensible y fiable de ADN en muestras de gelatina porcina. Con este método, nuestro laboratorio aliado es capaz de detectar cantidades tan pequeñas como 0,1 a 1% (w / w) de gelatina de cerdo en los productos de gelatina bovina.

Esta prueba es especialmente relevante para la seguridad de los productos alimenticios y fármacos, donde no está permitida la carne de cerdo. El método DNAnimal Pig puede aplicarse a productos de gelatina puros, tales como:

Alimentos: hojas de gelatina, polvos, jaleas. Fármacos: cápsulas de gelatina, usadas en los suplementos dietarios.

Si desea más información sobre alguno de estos análisis, puede contactarse con nuestros expertos:

Paulina Salazar Reyes
Directora Comercial Análisis Especializados.
Ingeniera Agronoma Universidad Nacional de Colombia.
comercial@calidadagroindustrial.com